viernes, 19 de noviembre de 2010

Un nuevo mural de Nine en el Subte para celebrar el Bicentenario


SubteVive inauguró un nuevo mural realizado por el reconocido  artista  Carlos Nine. La obra se llama  “El nacimiento de la Patria” y  es el único mural subterráneo que conmemora los 200 años de historia de la Argentina.

Buenos Aires, martes 16 de noviembre de 2010. - El programa cultural de Metrovías, SubteVive, presentó un nuevo mural realizado por el prestigioso artista Carlos Nine con motivo del Bicentenario. Son cinco piezas que conforman la obra, que lleva el nombre “El nacimiento de la patria”, y fueron preparados por el artista especialmente para SubteVive. La misma fue instalada en el andén hacia Plaza de Mayo de la histórica Estación Congreso de la Línea A, convirtiéndose en el primer mural que se coloca en esta traza, la más antigua de la Red del Subte.


La obra hace alusión al nacimiento de una nueva nación y apela al uso de los recursos simbólicos que representan los protagonistas comunes de nuestra historia. Los cinco murales que componen la obra están realizados sobre un total de 500 cerámicos de 20 cm por 20 cm que ocupan 19.25 m2. Será el único mural subterráneo que conmemore los 200 años de historia de la patria.