martes, 23 de febrero de 2010

Liniers y su muestra 'Macanudismo' en el Centro Cultural Recoleta

Este Jueves 25 de febrero el Centro Cultural Recoleta -Junín 1930- inaugura la muestra Macanudismo, dedicada íntegramente al genial artista gráfico Liniers.


El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Económico y la Asociación Amigos del Centro Cultural Recoleta invitan a la inauguración de la muestra “Macanudismo”, que tendrá lugar el día jueves 25 de febrero a las 19 horas en el Patio del Aljibe, con un show de Kevin Johansen y Liniers pintando en vivo.
Por primera vez, Ricardo Liniers Siri realizará una muestra retrospectiva de su carrera, revelando facetas del artista no conocidas hasta el momento. Se presentarán originales nunca antes exhibidos de tiras, ilustraciones y pinturas.
La muestra contará con la impresión de un libro /catalogo (diseñado con dirección de Liniers) que será vendido en el Centro Cultural Recoleta y librerías.
En el prólogo del libro Rafael Cippolini cuenta: “Como es de público conocimiento, nos convoca el tan mentado Macanudismo. Ahora bien ¿a qué nos referimos con este término, tan específico y sonoro? Pues, ni más ni menos, a la más abundante extensión de lo que se ha dado a llamar la Linierística Aplicada…”
“Sus morfologías parecen signadas por la densidad de la lógica linierística, es decir, avanzan en un estado completamente fuera de control.”
“He aquí un dato por cierto no menor: la Linierística Aplicada (y por consecuencia, el Macanudismo), no sólo es autofágico (se devora a sí mismo), sino también holifágico (lo devora absolutamente todo, todo).”